Últimas noticias

SÍNTOMAS DEL ÉBOLA

Síntomas del Ébola

Los síntomas del Ébola comienzan normalmente entre los dos días y las tres semanas después de haber contraído el virus, con fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y dolor de cabeza.

Por lo general, siguen náuseas, vómitos, y diarrea, junto con fallo hepático y renal. Y algunos pacientes empiezan a sufrir complicaciones hemorrágicas.

Síntomas del Ébola

¿Cómo se contagia?

El virus ébola causa una enfermedad grave, con una elevada letalidad, pero de difícil contagio. Sólo se transmite por contacto muy estrecho con una persona infectada y con síntomas o material biológico contaminado.

En ningún caso, el virus se trasmite por el aire, pero sí puede contraerse por contacto con la sangre o los fluidos corporales de animales infectados (generalmente monos o murciélagos de la fruta).

El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

No se ha documentado la transmisión aérea en el entorno natural. Se cree que los murciélagos de la fruta son portadores del virus y pueden contagiar el virus del Ébola sin resultar afectados, ya que no desarrollan la enfermedad.

Una vez que un ser humano resulta infectado, la enfermedad también puede contagiarse entre personas