Últimas noticias

La sombra del ébola resucita en Sierra Leona

Después de tres semanas sin contagios, se han registrado dos nuevos casos de ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown.

El Centro Nacional de Respuesta al Ébola ha confirmado estos dos nuevos casos registrados en la barriada de Magazine, densamente poblada, después de que se habían cerrado todas las estructuras de cuarentena en Freetown.

Las autoridades sanitarias han explicado que se trata de los primeros casos en la capital desde que el pasado 28 de mayo se diagnosticara el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko. Poco después, un familiar que vivía en el mismo domicilio contrajo la enfermedad.

Además de los casos de Freetown, las autoridades también han confirmado otros seis en todo el país durante la última semana. El Ministerio de Sanidad ha situado estos contagios en las provincias de Port Loko y Kambia, en la parte norte de Sierra Leona.

De acuerdo con los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 24 casos de ébola y 1.927 contactos (pacientes en seguimiento) en Guinea Conakry y Sierra Leona. Cifras que se alejan de las alcanzadas meses atrás en un brote que ha provocado 27.341 infectados y 11.184 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 + 19 =