Últimas noticias

Llega a España un misionero contagiado con ébola

El misionero español, Miguel Pajares, ha sido trasladado a España después de resultar contagiado con el virus del ébola en Liberia. Se trata del primer europeo infectado con el virus ébola trasladado al continente tras el último brote de la epidemia que ya se ha cobrado la vida de casi un millar de personas en África. En estos momentos, presenta una situación clínica estable, con fiebre pero sin hemorragias.

Por su parte, Juliana Bonoha Bohé, la religiosa que llegó junto al padre Miguel Pajares, no está contagiada con el virus del ébola, según han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometida. Pese a ello, el centro sanitario ha decidido mantener el protocolo de seguridad y el aislamiento de la mujer.

El misionero, natural de La Iglesuela (Toledo), se contagió tras cuidar y alimentar al director del hospital de Monrovia, el camerunés Patrick Nshamdze, que el sábado murió de ébola.

Al sacerdote, además de atenderlos un equipo compuesto por internistas y especialistas en medicina tropical, también los asistirán cuatro enfermeras y cuatro auxiliares por turno. El coste del tratamiento será asumido por las Administraciones, según Sanidad.

La Comunidad de Madrid señaló que cuenta con un protocolo especial para estas emergencias, cuya última revisión corresponde al 4 de julio de 2014. Las habitaciones de la sexta planta del Carlos III donde descansan aislados están habilitadas para funcionar como Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) si empeoraran, según el Gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 − cuatro =