Últimas noticias

La OMS reconoce “insuficiencias” en su respuesta al ébola

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha asegurado que el virus está “claramente” en retirada, y ha lamentado “algunas insuficiencias” de la organización a nivel administrativo y técnico.

Entre las deficiencias de la OMS  se incluye la necesidad de un “fondo de contingencia” para apoyar las misiones de respuesta rápida y los procedimientos de reclutamiento de trabajadores sanitarios.

“El brote de ébola muestra la necesidad de un cambio urgente en tres áreas principales: reconstruir y fortalecer la respuesta y preparación a nivel nacional e internacional, hacer frente a las maneras en las que los nuevos productos médicos son llevados al mercado y fortalecer la forma en la que la OMS opera durante las emergencias”, ha manifestado Margaret Chan.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que alcanzar una situación de ‘cero caos’ “no va a ser fácil”, pero esta crisis supone “una oportunidad para construir un sistema más fuerte para proteger la seguridad sanitaria mundial”.

“Esta es una de las mayores lecciones. Los sistemas sanitarios funcionales no son un lujo, son el colchón que evita que los choques repentinos reverberen”, ha reclamado Chan.

Naciones Unidas ha hecho un llamamiento para recaudar unos 895 millones de euros para financiar sus actividades de lucha contra esta enfermedad durante los seis primeros meses del año.

Por ahora, el virus se ha erradicado en Malí, Nigeria y Senegal, más en los casos localizados de España, Reino Unido y Estados Unidos. En total, en los nueve países del oeste de África se han producido 21.724 infecciones, de los cuales, 828 eran trabajadores sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Once − seis =