Últimas noticias

Enfermería pide estar en la Comisión de Hospitales del Ébola

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha demandado que se cuente con la participación de los profesionales enfermeros en la Comisión de Hospitales del Ébola, cuya creación está prevista en próximas fechas, tras el acuerdo alcanzado en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La organización sindical considera conveniente la participación enfermera en este órgano para garantizar el enfoque global de los profesionales que deben enfrentarse a los diferentes escenarios que pueda presentar el afrontamiento de esta enfermedad en un futuro.

La Comisión de Hospitales del Ébola, que estará presidida por el director de Salud Pública del Ministerio y en el que participarán todas las Comunidades Autónomas con hospitales de tratamiento, tendrá como principal función recomendar el hospital a asignar a cada caso confirmado, además de garantizar la correcta formación de los profesionales sanitarios para hacer frente al virus del ébola.

Por otra parte, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado designar siete hospitales en distintas comunidades autónomas que se encargarán del tratamiento de casos de ébola confirmados para todo el territorio nacional.

Con esta novedad como telón de fondo, el Sindicato de Enfermería SATSE ha advertido que se deben formar a los equipos de profesionales sanitarios de estos hospitales de manera adecuada y en número suficiente para hacerse cargo de la atención de los casos de contagio que les sean asignados, con las máximas garantías de seguridad.

El procedimiento de actuación acordado establece que, en caso de confirmación de enfermedad por virus Ébola en un paciente, la asignación de hospital se deberá realizar en un plazo máximo de cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


veinte + 15 =